Login to your Account

Do not have an account yet? Create one

I lost my password. Please email it to me

Looking for something specific?

Proceso de Elaboración

Todos nuestros muebles están elaborados de:

1. Fibran y
2. Madera de Pino.

El fibran es un conglomerado de alta densidad y una materia prima moderna para la fabricación de muebles. Dentro de las ventajas del fibran tenemos:
- No le penetra polilla
- Garantizado contra torceduras y humedad
- Permite un bonito acabado

La madera de pino con que son elaborados nuestros muebles es de excelente calidad, secada al horno entre los diez y doce grados, curada contra la polilla y otros insectos que puedan afectar la madera. El sistema de acabado de los muebles es semi -poliuretano en colores miel y nogal , también laqueados en blanco y negro con acabados brillante y mate según la disposición del cliente.

Proceso de Elaboración

El primer paso en la fabricación de nuestros muebles consiste en el manejo adecuado de nuestra materia prima que es el paso fundamental para la elaboración de un excelente mueble. Para esto la madera debe ser curada y secada al horno, evitando de esta manera las torceduras ocasionadas por la humedad y protección contra polilla.

Elaboración de los cortes, Canteado de Madera, Sacado de Grueso, Rajado de Ancho, Corte de Presa Exacto o Final

Luego se prosigue haciendo las piezas necesarias para armar el mueble (escoplado, espigado)

El lijado de las piezas juega un papel importante en al terminación del mueble y debe realizarse antes del ensamble para evitar luego pequeños detalles que puedan dañar la apariencia del mueble. Ensamble de Mueble y lijado final son los pasos finales en carpintería

El Proceso de Pintura que se utiliza es un acabado poliuretano con características siguientes: Textura sólida que evita los rayones en las superficies del mueble, simulación a madera de color y acabado brillante.

El primer paso consiste en un lijado preliminar del mueble , se prosigue después a aplicar la base la cual es lijada nuevamente con lija fina y se aplica una nueva capa de base. Esta doble aplicación de base se realiza para aseguramos que el poro del material este bien sellado y el acabado sea el adecuado.

Los pasos finales consisten en dar el acabado con un rayado especial con brochas, se aplica el color con pistola para finalmente dar el acabado final.


www.MueblesDida.com Website & E-commerce by